13 de octubre de 2011 - , 0 comentarios

Viaje a Bretaña I

Este verano he vuelto a Bretaña.

Después de doce años, y parece que fue ayer. Hay una canción que dice "al lugar donde has sido feliz no debieras jamás regresar", pero aunque eché de menos a todos los que compartieron conmigo aquellos bonitos momentos del ayer.
Algunos están aún muy cerca de mí y otros volaron desde allí hacia el cielo azul que inunda la región más mágica de Francia.

Bretaña es especial. En cada rincón encontrarás luz,calor de la gente, buena comida, y lluvia a todas horas.

CONSEJOS VARIOS
  • Llevar paraguas y chubasquero, llueve muuuuuuucho (nosotros hemos viajado la primera quincena de Julio , pero unos amigos fueron la segunda y les llovió aún más)
  • No dejes de probar los famosos "moules" con todas sus variedades, el farz bretón, el kouign amann y la sidra. 
  • Comparad los precios de la gasolina porque entre una gasolinera y la de enfrente puede haber bastante variedad de precios. En general es más barato cerca de los centros comerciales.
  • Vale la pena pagar la autopista para llegar hasta la Bretaña desde España, aunque sea un poco cara.
RESTAURANTES

  • Si estás cerca de Tregueux, no dejes de visitar el restaurante L'Affiche, que está en una zona comercial junto a los cines y el Decathlon de la ciudad. Trato muy cordial, comida a un precio más que asequible con especialidades de la zona incluidos crêpes y galettes, foie divino ,y ambiente muy agradable.
       Restaurante L'Affiche
  • En el precioso y medieval pueblo de Moncontour ( en Agosto tienen fiesta medieval) hay un restaurante donde tienen gran variedad de pescados y marisco, incluídos los moules para todos los gustos, que recomendamos, se llama "La Mulette". Hay otro restaurante llamado"Le chaudron magique" con ambiente medieval que también debe estar muy bien pero no llegamos a ir a comer ningún día por falta de tiempo  vs cansancio acumulado

0 comentarios:

Publicar un comentario