22 de enero de 2010 - , 0 comentarios

LOS LIBROS Y LA VIDA

Aunque en los últimos tiempos he perdido bastante el hábito de lectura, en algunas épocas de mi vida era una actividad compulsiva. Todavía recuerdo a mi madre "prohibiéndome" sacar más de tres libros a la semana.
Tengo una teoría sobre los libros : no se como se apañan para aparecer en nuestras vidas cuando los necesitamos. Puede ser que solo me ocurra a mí, quizás.

Una de esas apariciones fue Lazos de Amor, de Brian Weiss. Trata de un psiquiatra que realiza regresiones a sus pacientes. Hay varios libros que versan sobre el mismo tema de este autor, pero este me llegó de forma especial cuando lo leí, allá por el 2002. Y el año pasado, cuando más lo necesitaba, volvió a aparecer en mi vida de forma casi mágica para ayudarme.
Como decía la pluma de toth en uno de sus escritos : "algo me dice que no será la última vez que nos encontremos"

El último libro que he leído se llama : El Secreto, de Rhonda Byrne. Ví por primera vez este libro en la estantería de unos grandes almacenes, y la verdad, pensé que era un título comercial de auto-ayuda de los que tanto abundan.
Al leerlo me dí cuenta de que es un libro diferente a lo que uno puede leer de manera habitual. Ayuda a darse cuenta de lo importante que es la manera que tenemos de enfrentarnos a nuestra vida, es decir, que vamos focalizando nuestra atención en lo bueno y lo malo y lo atraemos hacia nosotros.
No quiero decir que este al cien por cien de acuerdo con la teoría que propone, porque no entiendo hasta qué punto uno puede atraer a su vida, por ejemplo, una enfermedad grave.
Eso sí, todos sabemos que el estado anímico en el que nos encontremos es determinante para el estado de salud.

Ambos libros creo que ayudan a ver la vida desde otra perspectiva, más positiva, a ver más alla de lo que tenemos delante, y a ser felices.

!! Permitamonos el ser felices !!

0 comentarios:

Publicar un comentario